Karting Córdoba, séptimo en las 24h de Le Mans

karting-cordoba-en-las-24h-open-kart-le-mans-2015-kic-618px

El único equipo español de la parrilla de Le Mans tuvo que conformarse con el séptimo puesto tras una remontada épica con rotura de kart incluida.

El pasado fin de semana, en el circuito Alain Prost, ubicado dentro de las instalaciones del mítico circuito de La Sarthe, en Le Mans, Karting Córdoba participó por tercera vez consecutiva en la más mítica de las pruebas de resistencia.

Desde el viernes, que comenzaron los entrenamientos libres, ya se vio que el kart que les había tocado por sorteo no era de lo más potentes. A pesar de que el paso por curva no era malo, en las zonas rápidas se notaba una menor potencia respecto a una buena parte de sus rivales directos. El sábado, aunque Karting Córdoba no logró entrar en Q3 (9 mejores tiempos), logró un undécimo puesto en la parrilla de salida. Esto no preocupó al equipo, pues el fuerte de la escudería cordobesa es la gestión de la carrera, no la vuelta rápida. Así que comenzó la carrera a tope de moral y con el objetivo de, al menos, volver a subirse al podio.

La séptima posición de un total de 30 equipos que disputaron la categoría Gentleman, donde participó la escudería cordobesa, se logró tras una remontada espectacular. En el primer stint un problema de comunicación entre muro y piloto provocó una sanción técnica que dejó al equipo en la penúltima posición de su categoría. Desde ahí fue remontando poco a poco hasta llegar a estar a 23 segundos del tercer puesto tras 8 horas de carrera. Sin embargo, la noche de Le Mans, otras veces mágica para los cordobeses, no les deparó sino la disminución progresiva del rendimiento de su monoplaza. En cada relevo la brecha de ritmo con los rivales se iba abriendo y el kart se volvía por momentos ingobernable, con notables problemas de adherencia en el eje trasero. A falta de 5 horas para la finalización de la carrera, la escudería cordobesa recibió un nuevo jarro de agua fría, pues además de romperse el cable del acelerador, lo que obligó al paso por el taller que dispone la organización, el jefe de mecánicos del mismo les advirtió de que su monoplaza tenía un problema de desgaste desigual en las ruedas traseras, con una diferencia entre los neumáticos izquierdo y derecho de 2 cm de longitud en la circunferencia exterior de los mismos. La evidencia en la deficiencia del kart hacía comprender lo ocurrido durante la noche y la vuelta a pista lo ratificó, tras el cambio de neumáticos el ritmo volvió a subir hasta llegar a rodar en los tiempos de cabeza de carrera, llegando incluso a desdoblarse con el líder de la categoría. Un safety kart en los últimos 30 minutos agrupó a los equipos y permitió a Karting Córdoba luchar por la quinta posición hasta prácticamente la última vuelta. Finalmente los cordobeses tuvieron que conformarse con un meritorio séptimo puesto.

Las primeras posiciones de la categoría Gentleman fueron para los equipos Endurance Legend, ACK Unistarts y Dynamikart.

karting-cordoba-en-las-24h-open-kart-le-mans-2015-618px

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *