Karting Córdoba, pódium en las 24h Kartpetanas

karting-cordoba-en-las-24h-kartpetanas-2015-podio-618px

La escudería cordobesa repitió el resultado del año pasado, aunque en esta edición estuvo más cerca del triunfo final.

Las 24 horas Kartpetanas se disputaron el pasado fin de semana en el circuito de Kartpetania, en La Higuera (Segovia). La competición comenzó a las 15:00 horas del sábado y finalizó a la misma hora del domingo. Karting Córdoba presentó un equipo de cinco pilotos, compuesto por los cordobeses Ángel Arce, Luis Castro, Francisco Molina y Ángel Javier Rodríguez, y el tinerfeño afincado en Córdoba, Christian García-Roady, que junto a David Lozano, en labores de estrategia, y Ángel Arce Ruz, responsable de mecánica y muro, estuvieron a punto de alcanzar la victoria en la decana de las pruebas de resistencia en España.

karting-cordoba-en-las-24h-kartpetanas-2015-kic-618px

Karting Córdoba fue el equipo que más tiempo lideró la prueba, estando al frente de la misma durante 14 horas. En las primeras 6 horas de carrera la escudería cordobesa había aventajado en 6 vueltas al segundo clasificado, algo insólito en una prueba de tanto nivel y con rivales que se conocían al milímetro la pista. Karting Córdoba lo consiguió con una combinación de pilotaje excepcional y estrategia perfecta. Sin embargo, al caer la noche todo cambió para los cordobeses. Las bajas temperaturas del altiplano segoviano afectaron notablemente al rendimiento de su kart, lo que provocó que el ritmo fuese decayendo durante la madrugada hasta perder el liderato a falta de 8 horas para la finalización de la prueba. Aun así, la escuadra cordobesa lucho con uñas y dientes hasta prácticamente el final, dándolo todo en pilotaje y estrategia, para tratar de compensar la inferioridad mecánica. Este espíritu de lucha los llevó a tener opciones hasta casi el final de la prueba, pues una inoportuna salida de la cadena en el tramo final de la carrera, terminó con las opciones de victoria.

Con este resultado, Karting Córdoba logra subirse al podio de una carrera de 24 horas por tercera vez consecutiva en solo cuatro participaciones.

karting-cordoba-en-las-24h-kartpetanas-2015-618px

En poco más de un mes la escuadra cordobesa partirá hacia Le Mans con el objetivo de ser el primer equipo español en ganar la más mítica de las carreras de 24 horas, mejorando el tercer puesto que obtuvo la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *