Karting Córdoba a por las 24 horas de Le Mans

 

Equipo Karting Córdoba para las 24h de Le Mans 2016

La escudería cordobesa aspira a la victoria en Le Mans en su cuarta participación consecutiva.

A algo más de una semana de la disputa de la 21ª edición de las 24 horas de Le Mans de Karting, Karting Córdoba presentó, en sus instalaciones de Polígono de Chinales, los dos equipos con los que aspira a convertirse en la primera escuadra española en lograr la victoria en esta mítica prueba.

La prueba se celebrará del 24 al 26 de junio en el circuito Alain Prost, ubicado en las instalaciones del mítico circuito de La Sarthe (Le Mans). El viernes 24 tendrá lugar la sesión de entrenamientos libres, mientras que el sábado por la mañana se disputarán los entrenamientos oficiales y la clasificación. A las dos de la tarde del sábado 25 comenzará la carrera, que no finalizará hasta la misma hora del domingo 26. Durante estas 24 horas, en las que se darán unas 1300 vueltas, un total de 46 equipos de una decena de nacionalidades lucharán, en monoplazas de 390 cc, por la más legendaria de las pruebas de resistencia. El equipo cordobés se encuentra confiado en sus posibilidades tras los éxitos obtenidos en su camino de puesta a punto, pues al tercer puesto alcanzado en las 24 Horas Levantinas, disputadas el pasado mes de abril, se le suman otros éxitos individuales, como la clasificación de Fernando Lara para la disputa del próximo mundial de karting de 4 tiempos, que se celebrará del 27 al 31 de julio de 2016 en el circuito PGKart Martinsicuro, Italia.

Los pilotos que lucharán por la victoria son: Ángel Arce, Miguel Calvillo, Christian García-Roady, Manuel Gálvez, Emilio González, Fernando Lara, Francisco Maestre, Ricardo Márquez, Guillermo Moyano, Cristian Muñoz, Rafael Muñoz, Rafael Pulido y Alberto Valverde, que estarán acompañados por Ángel Arce Ruz, como jefe de mecánicos, Francisco Arce, como responsable de logística y David Lozano, como responsable de estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *