Isidro Callejas y Miguel Ángel Jurado, subcampeones de Andalucía de Karting

PodioAlevinCarreraVillafranca

Los jóvenes pilotos cordobeses, salidos de la cantera de Karting Córdoba, estuvieron luchando por el campeonato hasta la última manga.

El pasado fin de semana del 21 y 22 de noviembre tuvo lugar en el circuito de Villafranca, Córdoba, la última de las cuatro pruebas que conformaban el Campeonato de Andalucía de Karting, donde participaron en torno a 50 pilotos repartidos en cuatro categorías (alevín, cadete, junior  y senior). De los cuatro pilotos cordobeses que participaron en el campeonato, Isidro y Miguel Ángel eran los que llegaban a Villafranca con opciones de conquistar el título, aunque ambos tenían que recortar bastantes puntos a sus rivales directos.

En la crono del Domingo, Miguel Ángel fue el más rápido de los cadetes, con un tiempo de 54.075, mientras que Isidro Callejas cedía la pole de los alevines a su compañero de equipo Adrián Gómez. Miguel Ángel tuvo una gran actuación, firmando un tercer puesto en la primera manga y ganado la segunda, pero su rival directo, Delbin García, el campeón de la categoría cadete, realizó una gran actuación, obteniendo dos segundos puestos que le permitieron lograr el campeonato. Por su parte, Isidro, reciente campeón de España de las series Rotax, firmó un segundo puesto en la primera manga. Tras ir liderándola, Isidro perdió la primera posición al soltársele la batería cuando pisó uno de los pianos del circuito, circunstancia esta que aprovechó Yeray Vaello para adelantarlo. Este infortunado lance de carrera le costó a Isidro el campeonato, pues tras ganar la segunda manga, el abandono de Yeray, a la postre campeón,  hacía que Isidro se quedara a tan sólo cuatro puntos de alzarse con el primer puesto de la clasificación final. Los también cordobeses Enrique Vera, sexto en la categoría cadete, y Jesús Navarrete, que sólo disputo esta prueba en la categoría senior, tuvieron dignas actuaciones en su primera participación.

La clasificación final del Campeonato de Andalucía quedó de la siguiente forma:

  • Categoría alevín: 1º Yeray Vaello, 153 puntos, 2º Isidro Callejas, 149 puntos, 3º Marco López, 133 puntos.
  • Categoría cadete: 1º Javier Belmán, 173 puntos, 2º Ángel Marín, 153 puntos, 3º Iker Oikarinen, 146 puntos.
  • Categoría Junior: 1º Delbin García, 162 puntos, 2º Miguel Ángel Jurado, 146 puntos, 3º Nacho Vázquez, 132 puntos.
  • Categoría Senior: 1º Antonio González, 178 puntos, 2º Cristóbal García, 172 puntos, 3º Alberto López, 130 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *